"Ghosts are real, and monsters are real too. They live inside of us and sometimes they win."
Stephen King

martes, 24 de agosto de 2010

Quiero ser

Si me hubieras preguntado diez años atrás que quería ser, probablemente te respondería que una princesa en un palacio con un oso de mascota. Si me lo preguntas ahora, te diría que sigo pensando en eso y me rió. Pero cambiaría el oso por un tigre. En fin. Generalmente te respondería que ciencias de la comunicación, pero en realidad, tan convencida no estoy. Hacemos esa decision de acuerdo a un montón de factores que no quiero mencionar. Hacemos esa decisión con un poco más de razocinio de la que teníamos cuando eramos niñas. Pero eso no quita que ahora estemos perdidas. Es que hay tantas cosas, y tantas carreras con el cojunudo nombre. Que si quieres estudiar administración. Ok , pero hay administración de negocios y administración de empresas. Ojo que son diferentes ah? ¿En qué, en el jodido nombre? No sabemos ni para que avenida da nuestras casas, menos vamos a saber que carrera o universidad elegir. "Es la decisión más importante de tu vida." Sí, lo es. Eso no lo niego, lo es. Pero para una adolescente de 16 años también lo es que ropa ponerse para la fiesta donde el chico que le gusta también va a estar. Si no entiendes lo que trato de decir es: ¿En serio le estas pidiendo a una chica dominada por las hormonas que elija lo que hará por el resto de su vida? ¿ A una impulsiva adolescente de 16 años que decida su futuro?


Seguro, nos vamos a equivocar. Hoy podemos decir que nos gusta economía, pero pasado mañana cambiamos y decimos que mejor está arquitectura. Somos cambiantes, y no está mal serlo. Esta es la edad para equivocarnos, para aprender de nuestros errores y volver a intentar. Todo el mundo espera que te guste tu decisión y que estes completamente segura de las consecuencias que esta acarrea. Pero no. Yo me quiero equivocar, ahora, cuando tengo el tiempo para intentar de nuevo y hacerlo.

Quiero equivocarme ahora. ¿ Si no cuando? ¿Cuando tenga cincuenta y una familia ya hecha? ¿ mi futuro ya casi trazado?

Yo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario